El pasado día 26 de Junio fue enviado al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Subdirección general de cooperación territorial) el Informe de Progreso junto con la Reformulación del Proyecto inicial. Además de estas dos cuestiones han sido añadidas otras como la Memoria de actividades de cada encuentro celebrado (Avilés-Marzo, Santander-Abril y Zaragoza-Junio), la evaluación de progreso y un dossier completo con la difusión en medios de comunicación.
Entre los puntos más importantes que se recogen destacan tres nuevos objetivos a cumplir (que se suman a los ya planteados en el inicio):
1.
Integrar e implicar en el proyecto nuevos centros
públicos de enseñanzas deportivas en condición de invitados que se enmarquen en
un contexto más o menos cercano al resto de centros participantes en la Agrupación.
2.
Generar documentos y conclusiones relativas a cuatro
temáticas de trabajo: pruebas de acceso a estudios de enseñanzas deportivas y
convalidaciones de módulos, bloque de formación práctica (BFP), recursos TIC y
revista digital de enseñanzas deportivas, y recursos didácticos, programáticos
y enseñanzas a distancia.
3.
Presentar al Consejo Superior de Deportes y al MECD
aquellos aspectos más significativos concluidos a lo largo del proyecto.
Siguiendo los informes, y habiendo realizado una valoración conjunta de todo el proceso de trabajo desde su inicio, al término de
este primer año se concluye que el grado de consecución de los objetivos propuestos ha sido óptimo debido fundamentalmente a todo lo acontecido en los encuentros y recogido en el documento de progreso solicitado por el M.E.C.D. Destaca por encima de todo el nivel de cumplimiento parcial
de resultados, el hecho de sentar unas bases de interés común y una proyección
clara de tareas e interactuaciones comunes para el segundo año de vida de esta agrupación nº 16 / 2011-13.
Destacamos por último el grado de progreso acontecido basándonos en las siguientes variables: De mayor número
de actividades de DIFUSIÓN a mayor número de actividades de PRODUCCIÓN (siempre
bajo un enfoque ecléctico); De fomento de
RELACIONES SOCIALES a ORGANIZACIÓN INTERNA según intereses; De actividad
CULTURAL complementaria a actividad DEPORTIVA; De evaluación
DIAGNÓSTIVA a evaluación de PROCESO y PROGRESO; De participación
de ALUMNADO a participación de OTROS PROFESORES invitados en el ámbito nacional
de los centros públicos de EDRE; De metodologías
de trabajo más DIRECTIVAS a metodologías más AUTÓNOMAS; De relación con
instituciones de ÁMBITO LOCAL y AUTONÓMICO a relación con instituciones de
ÁMBITO ESTATAL.
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Desde la coordinación del proyecto os deseamos un feliz verano.
Desde la coordinación del proyecto os deseamos un feliz verano.