BIENVENIDOS A LA AGRUPACIÓN DE PROGRAMA ARCE 2011-13 "LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS"

... desde la coordinación del proyecto, deseamos que este blog sirva de ayuda para seguimiento de actividades en el programa a los centros y personas participantes.

miércoles, 23 de mayo de 2012

ENCUENTRO DE ZARAGOZA (3º): 7 Y 8 DE JUNIO (INFORMACIÓN GENERAL Y PROGRAMA)...


JUEVES 7 de JUNIO (en CPR Juan de Lanuza)

10h – 10,15h BIENVENIDA Y ORGANIZACIÓN DE LAS JORNADAS
10, 15h – 11,00h PRESENTACIÓN DEL 3er ENCUENTRO
  • Beatriz Martínez, Responsable de las Enseñanzas de Régimen Especial (El futuro de las Enseñanzas Deportivas en Aragón)
  • Luis Mallada, Inspector de las EEDD (Centros Privados vs. Públicos)
  • Roberto Gil, Inspector del IES Itaca (Las EDRE en el centro, evolución y perspectivas)
11:00h – 12:15h GRUPOS DE TRABAJO
12:15h - 12:30h CAFÉ
12:30h - 14:00h GRUPOS DE TRABAJO
14:00h - 15:00h VISITA TURÍSTICA


15:00h  COMIDA


17:00h – 18:30h NAC SPORT
18:30h- 20:00h EXPOSICIONES TÉCNICAS (20' por grupo):
-Enseñanza a distancia
-FCTs
-Pruebas específicas y convalidaciones
-Revista digital

21:00h CENA


VIERNES 8 de JUNIO (en IES ITACA)


9:30h -10:00h BIENVENIDA DEL DIRECTOR DEL CENTRO (Javier Melendo)
10:00h – 11:15h TALLERES POR MÓDULOS (primer turno) 
11:15h – 12:30h TALLERES POR MÓDULOS (segundo turno) 
12:30h – 13:30h CONCLUSIÓN DEL PRIMER AÑO ARCE Y PREVISIÓN DEL PRÓXIMO

14:00h COMIDA Y DESPEDIDA

miércoles, 9 de mayo de 2012

VALORACIÓN DEL PROCESO: SEGUNDO ENCUENTRO DE LA AGRUPACIÓN (Santander, Abril de 2012)...

Siguiendo el con el proceso de evaluación del Proyecto, en lo que se refiere al encuentro de Santander, han sido valorados por la totalidad de profesores participantes en la agrupación una serie de descriptores a través de un cuestionario escala likert 1-5 y a través de preguntas abiertas que determinan los siguientes resultados:


1. OBJETIVOS. El grado de consecución de los objetivos resultó muy sastifactorio, encontrándose en valor de 4,54 sobre 5 puntos.
2. CONTENIDOS. La utilidad de los contenidos y el grado de profundización de los mismos, se valoró con 4,4 sobre 5 puntos.
3. METODOLOGÍA. la metodología empleada resultó muy operativa, el estilo y la composición espacial y temporal de encuentro fue muy adecuada al tipo de enfoque utilizado. Este punto tuvo una valoración de 4,68 sobre 5 puntos.
4. GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN. La coordinación, las atenciones recibidas, horarios y recursos puestos en liza fueron valorados en clave positiva. Siendo uno de los aspectos más destacados el apoyo recibido por los profesores anfitriones. Este apartado se completa con una puntuación de 4,6 sobre 5 puntos.
5. VALORACIÓN GLOBAL. En líneas generales el encuentro ha sido valorado con 4,63 puntos sobre 5.


OBSERVACIONES:

A NIVEL GENERAL DESTACAN COMO ASPECTOS POSITIVOS la integración de jornadas técnicas dentro de las actividades, la participación del alumnado, la apertura a instituciones y agentes externos a la agrupación, las reuniones trabajo llevadas a cabo incluida su organización y contenidos, el intercambio de experiencias al igual que encuentros anteriores, la génesis de subgrupos de trabajo, la concreción de objetivos a corto y medio plazo, las relaciones humanas y el clima de trabajo que se está generando.
A NIVEL GENERAL DESTACAN COMO ASPECTOS NEGATIVOS la necesidad de concretar más algunos aspectos relacionados con las producciones en el proyecto y las temáticas a profundizar, las malas condiciones climáticas concurridas en los días de encuentro, el escaso uso de soportes audovisuales, la aportación de contenidos tratados en formato digital y el poco tiempo dedicado a trabajar en grupo.


COMO CONCLUSIONES particulares a todo lo acontecido en Santander y sumado a lo anterior, desde la coordinación del proyecto, se definen las siguientes:
1. La creación de grupos de trabajo dentro de la agrupación en base a cuatro temáticas: Pruebas de acceso y convalidaciones, BFP, TIC y revista, Recursos y enseñanza a distancia.
2. La progresiva cohesión de grupo y mayor reciprocidad entre los profesores participantes.
3. La satisfacción por parte de todos acerca de las actividades llevadas a cabo para el alumnado.
4. El anuncio y concrección de fechas del tercer encuentro a celebrar en Zaragoza los días 7 y 8 de junio.